Dirección de Catastro
OBJETIVOS
- El de regular, dirigir y planificar el ordenamiento territorial de los centros poblados urbanos existentes dentro de la jurisdicción del municipio de Cuatro Cañadas.
- Contar con un “registro» Inmobiliario administrativo que describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y sus características especiales su (ubicación, dimensiones y descripción fisica, situación jurídica y su valor económico).
FUNCIONES
- Administra y mantiene actualizado el inventario de predios existentes en el Municipio de cuatro cañadas con descripción de sus características y condiciones físicas, de ubicación, de propiedad, de uso de suelo y su valuación y revaluación a partir de los valores catastrales vigentes.
- elaborar y custodiar los expedientes respectivos, con el fin de disponer de las bases para la determinación de contribuciones inmobiliarias.
- La determinación de normas técnicas en materia catastral, de la emisión de avalúos y planos catastrales, de la comprobación física de medidas y colindancias de los predios.
- Elaborar o visar el tramite administrativo para la regularización de los derechos propietarios.
- Es la encargada de llevar a cabo los procesos de modernización, implementación, actualización y operación que requiera el Sistema de Información Geográfico Catastral.
- dirigir los trabajos de actualización de la cartografía digital del territorio municipal a través de fotografía aérea o satelital.
ORGANIGRAMA